Cerrar

Suscríbete a nuestra lista de correo.

    Suscribete

    Con éxito culminó el diagnóstico del “Programa Industrializa”

    El Centro de Innovación en Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), celebró un importante avance en la industrialización del sector.

    Lo anterior se enmarca en una jornada de colaboración intersectorial, donde CIPYCS colaboró como partner en la etapa de diagnóstico del “Programa Industrializa”, liderado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT. Este logro es el resultado de la unión de esfuerzos y el compromiso de importantes entidades del ámbito constructivo, lo que abre una importante puerta hacia futuras iniciativas de innovación con miras al año 2024.

    Destaca que en el taller se discutieron y reconocieron logros clave. Entre los que destacaron, entre otros, la divulgaron los datos recolectados de un detallado análisis comparativo que evaluó las capacidades de las empresas del sector para implementar procesos de industrialización efectiva, tanto en ámbitos inmobiliarios como de construcción.

    Además, se consensuaron recomendaciones de carácter estratégico. Ello con el objetivo de difundirlas y socializarlas con socios estratégicos para estimular la innovación y aumentar la eficiencia operativa de las organizaciones implicadas y del gremio en general.

    Finalmente, se trabajó en conjunto una serie de compromisos base para el desarrollo de futuras acciones, con un enfoque cooperativo. Lo anterior, con el objetivo de alinear estrategias, necesidades e intereses de los gremios involucrados, apuntando así hacia un crecimiento sostenible del sector.

    Como CIPYCS estamos comprometidos en seguir colaborando con nuestros socios estratégicos, quienes compartimos valores y talento para llevar más allá la sostenibilidad de nuestro rubro. En ese sentido queremos aprovechar la instancia de agradecer a quienes participaron de esta instancia colaborativa. A la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT , también a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Chile (ADI), la Consejo de Construcción Industrializada CCI (CCI) y a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC); por su valiosa colaboración y compromiso.

    La etapa concluida se erige como prueba del potencial de la cooperación entre diferentes sectores y la importancia de una cultura de mejora constante. Los frutos y conocimientos cosechados nos impulsan a avanzar unidos hacia la meta común de promover la innovación y la industrialización en la industria constructiva.

    En ese sentido, extendemos una invitación a todas las entidades y áreas involucradas. Incluso, a la comunidad en su conjunto, para seguir en este empeño colectivo de crecer y promover un futuro más sostenible y eficaz para el sector de la construcción en Chile y el mundo.