Cerrar

Suscríbete a nuestra lista de correo.

    Suscribete

    Expertos expondrán sobre los desafíos de implementar la electromovilidad en los proyectos inmobiliarios en Chile

    Seminario organizado por CIPYCS e In-Data

    SANTIAGO.- La transformación del parque automotriz hacia la electromovilidad se está produciendo a pasos agigantados. Sólo en 2021 las ventas de autos eléctricos crecieron en Chile en más de 200%. Por su parte, el Estado de Chile se impuso como plazo que el 2035 sea el último año en que se vendan vehículos nuevos a combustión en el país.

    Además, distintas proyecciones indican que casi el 70% de la carga de los vehículos eléctricos se hará en el sector residencial. Es obvio que resulta más cómodo dejar cargando el automóvil durante la noche para ocuparlo en la mañana siguiente. Todos estos datos y avances tecnológicos representan un enorme desafío para muchas industrias, entre ellas para las empresas del sector inmobiliario.

    Las distintas aristas sobre esta materia, sus costos, oportunidades y el estado actual para implementar esta tecnología, serán tratados por expertos en el área en el Seminario “Los Desafíos de la Electromovilidad en Proyectos Inmobiliarios en Chile”, el cual es organizado por CIPYCS e In-Data, con el patrocinio de Corfo.

    En este foro de acceso gratuito, que se difundirá mediante zoom y youtube, participarán Leonardo Ramírez, de Baudata, con la exposición “Hacia dónde están creciendo las ciudades en Chile: Análisis de permisos de edificación”, y Cristóbal Muñoz, de In Data, con la exposición “Electromovilidad en Nuevas Edificaciones: tendencias en la incorporación de carga en los estacionamientos”.

    El foro está programado para 16 de junio, a las 9:30.